Gracias a las nuevas tecnologías, podemos utilizar aplicaciones en la que los niños aprendan de una forma más divertida. Una de las aplicaciones que más me gusta desde que la conocí al inicio de mi carrera y que también hemos usado en esta asignatura es Kahoot.
Kahoot es una herramienta gratuita muy útil para profesores y estudiantes que permite aprender y repasar conceptos de forma muy entretenida ya que se trata de una especie de competición entre los alumnos.
Se puede usar en los centros docentes, en el trabajo y en casa disponiendo de un ordenador, una tablet o un móvil, pero no es necesario estar registrado para participar porque solamente tienes que indicar un código y tu nombre.
Las ventajas de estar registrado es que podemos crear nuestros propios test y así ir practicando para utilizarlo en nuestro futuro como maestros o para las exposiciones en las que tengamos que añadir una especie de evaluación.
Cuando sea maestra, pienso que voy a dar mucho uso a esta aplicación debido a que es una forma en la que los alumnos van a tener más interés por aprender y les motivará más la asignatura realizando este tipo de juegos competitivos debido a que si un día pierden, se van a “picar” y se van a preparar más los contenidos que entrarán en las siguientes preguntas presentes en Kahoot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario