Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, un estereotipo de género es "una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar".
Ls estereotipos de género afectan sobre todo a niñas de todo el mundo sin tener en cuenta el nivel de desarrollo de su país y esto afecta a las niñas desde que tienen 6 años aproximadamente al reducir sus aspiraciones y limitar sus opciones profesionales, es decir, se sienten menos inteligentes que los niños.
Los estereotipos tienen origen en la educación pero además, su solución también se encuentra en ella, por lo que se pueden realizar una serie de medidas como por ejemplo, revisar los libros de texto para garantizar que no apaezcan estereotipos de género.
En los colegios, es imprescindible el papel del profesorado al impartir una enseñanza en igualdad para todos sus alumnos, por ello es necesario que en los centro se tenga en cuenta cómo evitarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario