En primer lugar, vemos que esta imagen, realizada con el móvil, es una fotografía vertical que presenta un plano americano, es decir, desde la cabeza hasta las rodillas aproximadamente. Su formato es corto debido a que es una imagen que se aproxima al cuadrado. El ángulo de esta fotografía es normal porque está realizada con el teléfono a mí mismo nivel y, además, se encuentra centrada.
En la fotografía existe un punto el cual se basa en ser el foco de la composición de la fotografía, este punto destaca en mi apoyada en la valla de madera y mirando hacia la cámara para crear más atención.
Aparte del punto, también aparece una línea, a mitad de la fotografía, de derecha a izquierda, la cual es de forma horizontal, destaca en el paisaje de fondo el cual hace que el ojo de la persona que vea la fotografía se desplace de un lado a otro para observar el paisaje entero. Además, podemos observar otra línea, ésta es de forma oblicua, que comienza desde el inicio de la valla de madera hacia su fin, izquierda a derecha, la cual nos permite observar la profundidad de la fotografía en el entorno que tengo a mi alrededor.
La luz que aparece en esta imagen es natural, por lo que tiene una alta temperatura de color, y puede considerarse plana debido a que la luz es constante, es decir, no tiene ningún cambio de tono en ninguna parte de la imagen excepto en mi cuerpo que hay una pequeña sombra, por lo que también podría considerarse luz en claroscuro.
Los colores que se aprecian son fríos, como, por ejemplo, el azul y el verde y las tonalidades son naturales sin ninguna saturación.
En cuanto a los principios básicos que podemos observar en esta imagen, destacamos que es icónica, ya que representa algo real, en este caso la figura humana, y monosémica debido a que tiene un único significado concreto.
Antes de dar como finalizada la práctica voy a expresar lo que significa para mi esta fotografía. Como se puede ver, está realizada en las Barrancas de Burujón, un día muy soleado del mes de abril de 2021, en concreto uno de los días de Semana Santa. Ese día estaba muy contenta debido a que como estábamos de vacaciones todas mis amigas y yo, aprovechamos un día que hiciese bueno para irnos de excursión todas juntas.
Fue la primera vez que fui a ese lugar y me encantó, llevaba mucho tiempo queriendo ir allí a ver esas maravillosas vistas, ya que la naturaleza me transmite mucha tranquilidad y felicidad, como se puede observar en mi expresión facial. A pesar de que caminamos mucho por todo el paisaje y acabamos muy cansadas, disfrutamos mucho de este día haciéndonos miles de fotos y comiendo juntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario