miércoles, 17 de marzo de 2021

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC TRABAJADAS EN CLASE

En estas últimas clases hemos estado trabajando las ventajas y desventajas del uso de las TICS.

En la clase del 8 de marzo, lo hicimos de una manera más teórica en el aula, donde el profesor abrió un foro en el que teníamos que escribir las limitaciones y las posibilidades del uso de las TIC. A mí me tocó publicar en el foro los aspectos positivos desde mi punto de vista y esto fue lo que yo decidí escribir:

En mi opinión pienso que las TICS tienen muchas ventajas como, por ejemplo, ampliar la información adquirida, aprender de otras maneras más interactivas, como viendo vídeos, y esto hace que las personas muestren más interés hacia un tema y así tengan más motivación. Además, también fomenta la comunicación gracias a todas las posibilidades que existen en las TICS para poder interactuar con el resto y de esta manera, haciendo la vida más fácil.

En el caso de que me hubiera tocado publicar los aspectos negativos que tiene para mí el uso de las TIC, hubiera señalado que el uso excesivo de ellas puede provocar aislamiento social, pérdida de atención, ciberbullying, sedentarismo y problemas de salud, etc.

En la clase del 15 de marzo, el profesor nos esperó en el patio de la Universidad para realizar una actividad que se trataba de hacer, con nuestro grupo, una foto que representase un aspecto positivo del uso de las TICS, y otra foto que representase un aspecto negativo. Mi grupo y yo realizamos estas fotos:

          

En estas fotos, quisimos representar las ventajas, por ello, aparecemos como si estuviéramos perdidos en el campo, y utilizamos el móvil para llamar e intentar localizarnos con ayuda de la brújula.

 


En esta última imagen, como se puede ver, aparezco yo sola mirándo a mis compañeros sin ningún móvil ni nada en la mano, y sin embargo ellos están viciados a él, aislándose socialmente y sin interactuar cara a cara.


Por último, subimos nuestras representaciones a nuestro perfil de la red social Twitter para que la pudiesen ver nuestros compañeros. 

Me ha parecido una actividad muy entretenida en la que hemos utilizado la creatividad teniendo en cuenta los aspectos tanto positivos como negativos de los que hablamos en la clase de la semana anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL

La asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual ha durado muy poco tiempo pero aún así he podido aprender bastantes cosas nuevas realizando...