jueves, 1 de abril de 2021

INTERROGANTES DE CARA AL FUTURO


¿Hacia dónde caminamos? ¿Son realmente las redes sociales un elemento tecnológico a tener en cuenta dentro del aula o sólo fuera del aula?
Las redes sociales son un elemento tecnológico que se va a tener en cuenta tanto fuera como dentro del aula porque pienso que es una herramienta muy útil y que si se aprende a usarla adecuadamente puede llegar a tener muchas ventajas ya que a través de estos medios los alumnos se motivan más.
 
¿Alguien pudiera pensar en la desaparición de la escuela como referente del saber y sólo como referente de la certificación del saber?
Desde mi punto de vista, no pienso que la escuela vaya a desaparecer, aunque es cierto que en internet aparece todo y gracias a ello puedes conseguir los objetivos necesarios para pasar un curso, pero antes que nada hay que tener una base y esa base solo puede llegar a desarrollarse completamente en una escuela.  
 
¿Los profesores serán intermediarios o serán productores de contenidos?
 Los profesores pienso que serán intermediarios ya que no solo van a producir contenidos si no que van a ampliarlos con todo lo que ellos saben.
 
¿Desaparecerá el libro de texto en papel ante la aparición del libro digital o convivirán ambos?
 Pienso que depende de la edad, por ejemplo en un colegio de Educación Infantil y Educación Primaria no van a comenzar desde edades tan tempranas con libros digitales por lo que en esos cursos continuaran con el libro de texto en papel, pero a partir de 1º de ESO creo que si va a desaparecer el libro de texto en papel y van a darle mucho más uso al digital.
 
¿Cómo será la evaluación? ¿Evaluaremos por lo que conocemos o por lo que somos capaces de poder conocer-saber?
 Evaluaremos por lo que conocemos porque todos somos capaces de poder conocer-saber pero lo que importa en una evaluación es si han conocido lo necesario.
 
¿Nos estaremos orientando hacia un modelo que prima sólo lo inmediato, rápido y divertido o será un sistema más equilibrado de un trabajo más individualizado?

Pienso que nos estaremos orientando hacia un modelo que prima sólo inmediato, rápido y divertido porque en eso consiste el internet, en que todo vaya más rápido y a la vez pueda llegar a motivar más al alumno a partir de actividades más interactivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL

La asignatura de Cultura y Pedagogía Audiovisual ha durado muy poco tiempo pero aún así he podido aprender bastantes cosas nuevas realizando...